Finanzas para toddlers
Es durante la infancia que se empiezan a crear formas de pensamiento que determinarán en gran medida la relación de la persona con su entorno, por lo que se deben empezar a formar hábitos financieros desde el momento en que el niño comprende que toda acción tiene consecuencias. Para lograrlo, no es
necesario aplicar métodos avanzados, bastan pequeños pasos como premiar el uso responsable de las mesadas para inculcar que el bienestar económico no es cuestión de suerte, sino de decisiones acertadas.
Partiendo desde el amor, ha nacido esta idea de educar financieramente
nuestro circulo social infantil, convirtiendo las actividades diarias en ejercicios de aprendizaje. Los datos sobre el nivel de educación financiera de los niños no son buenos.
Es necesario que los más pequeños se habitúen a tratar con el dinero de una manera inteligente. La familia y la escuela son importantes para fomentar el hábito del ahorro, aprender qué es el dinero o convertirse en consumidores responsables, tres cuestiones esenciales para empezar a cuidar la salud financiera desde la infancia.