Claves para la vida matrimonial
Luego de esta primera consideración, sugerimos las “claves para la vida matrimonial”. Les confieso con toda transparencia que ellas surgen de mis diálogos con los esposos. También tengo que decirles que no hay un prototipo de pareja; cada una es única, peculiar e irrepetible. Estas “claves” pueden ayudar a una diversidad de parejas y probablemente a otras no les servirán. Lo que sí recomiendo es que se aproveche este libro para la formación de los novios que van por el camino del matrimonio. Igualmente, puede servir de insumo para las reuniones de grupos apostólicos familiares.
A la hora de escribir estas páginas hay temas que me han sido muy naturales por mi formación teológica y educativa. En algunas cuestiones, por tratarse de disciplinas en las cuales no tengo mucha experiencia, he buscado bibliografía adicional.
Esta obra muestra mis inquietudes, preocupaciones y sueños. Con mucha humildad les presento este libro que es fruto de mi larga vida junto a las familias, con la esperanza de que las “claves” que recoge sean útiles a los matrimonios. Le suplico al Buen Dios que las páginas de este libro te ayuden particularmente a ti.