Los asesinatos en el distrito Catedral
Una novela que, desde las primeras páginas, muestra una indudable maestría en el lenguaje y en la estructuración, con gran conocimiento del oficio de narrar. Se configura literariamente un universo muy original, perfectamente coherente y de grandes alcances, dentro de las posibilidades que brindan las modernas teorías de la física y los recursos de la ciencia ficción.
La persona lectora encontrará un mundo literario donde se combinan, gracias a un convincente y bien logrado equilibrio, imaginación, historia narrada, personajes verosímiles y contenido científico en sus propuestas más actuales. Esa persona ha de estar preparada, entonces, para la gran aventura que representan los juegos con el tiempo, la inmersión en lo relativo, la ruptura de los parámetros conocidos y, en suma, la puesta en duda de las maneras convencionales con que asumimos la realidad. Se sumergirá en una emocionante y distinta forma de percibir y conocer, donde lo único que parece escapar a los relativismos es la presencia inevitable de la muerte.
Una novela que sitúa nuestra literatura dentro de los panoramas de avanzada en la literatura universal. Una obra para el presente y para el futuro que dejará huella y abrirá caminos en el porvenir literario, aquí y allá.
-Emilia Macaya Trejos