Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-628-40-9

Manuscritos de Greg

Autor:León Valverde, Sigifredo
Editorial:Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón
Materia:Novelística costarricense
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-18
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:13x21cm.
Precio:$9.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Estamos ante un libro que se inserta en los laberintos más oscuros de la condición humana donde habitan los monstruos del subconsciente, la obra se aleja del telurismo o costumbrismo que ha sido la temática predominante en la producción artística nacional, para elaborar una estética más centrada en la psicología o el alma humana que en las apariencias externas, permitiendo establecer vínculos subjetivos que conducen al lector tanto hacia una exploración de su conciencia, como de la maldad, la ambición, la tristeza, la desesperanza, la muerte, y hasta el amor… que pasa como un caballo desbocado por la vida de cada personaje.
El mérito de la novela está más que todo en haber roto con el realismo analítico, político y social de los pueblos costarricenses, para elaborar una estética con raíces en los conflictos, los traumas, la desolación del hombre como especie y su obsesión por librarse de los demonios que lo asfixian.
Eric Conde (escritor y filólogo)

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06