Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-568-85-9

Médicos, hechiceros, creencias y santos
Representaciones en América Latina

Autor:Delgado Gómez, Ángel
Chávez Rivera, Armando
Sancho Dobles, Leonardo
D. Arellanov Torres, Ignacio
Poe Lang, Karen
Solano Jiménez, Ronald Alberto
Núñez Moya, Jairol
Herrera Ávila, Tatiana
Campos López, Ronald
Rojas González, José Pablo
Editorial:Universidad de Costa Rica-Vicerrectoría de Acción Social
Materia:Crítica de la literatura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-12-01
Número de edición:1
Tamaño:1,05Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El volumen colectivo Médicos, hechiceros, creencias y santos: Representaciones de la cura en América Latina, el Caribe y España responde a la necesidad de divulgar los trabajos de investigación elaborados en el marco de las actividades promovidas por el Grupo de Estudios Transdiciplinarios sobre Literatura y Medicina desde su fundación en el 2015, año en el que se lleva a cabo el primero de los coloquios internacionales.
En el año 2020, también bajo el auspicio de la Cátedra Humboldt de la Universidad de Costa Rica y en plena situación de la pandemia ocasionada por la Covid-19, se toma la decisión de continuar con las actividades académicas en modalidad virtual y se realiza el Coloquio Internacional de Literatura y Medicina: “Médicos, curanderos, chamanes, brujos, hechiceros y magos en América Latina, el Caribe y España”. En esta oportunidad la publicación que sale a la luz reúne una selección de las investigaciones que generosamente académicos y académicas de Alemania, Argentina, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos y México compartieron en esa oportunidad.
El también inaugura la colección “Coloquios” de Ediciones Digitales EG, con lo cual se cumple un doble propósito: en primer lugar divulgar las investigaciones realizadas en el marco del Grupo de Estudios Transdisciplinarios sobre Literatura y Medicina y, en segundo lugar, visibilizar conocimientos de carácter inter y transdisciplinarios generados desde la Escuela de Estudios Generales en la Universidad de Costa Rica con el objetivo de procurar una sociedad más equitativa y justa.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06