Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-525-73-9

Modelo de producción estadística del Sistema de Estadística Nacional
recomendaciones para la seguridad de la información

Autor:Instituto Nacional de Estadística y Censos
Editorial:Instituto Nacional de Estadística y Censos
Materia:Colecciones de estadística general
Clasificación:Investigación social y estadística
Público objetivo:General
Publicado:2023-04-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El INEC, en cumplimiento de su labor como ente técnico rector del Sistema de Estadística Nacional (SEN), de lo establecido en el artículo 33, inciso d) de la Ley 9694 (Ley del SEN), y consciente de la importancia de la seguridad de la información que se maneja a través de los procesos, subprocesos y actividades que define el Modelo de Producción Estadística (MPE) por los cuales debe transitar la producción estadística oficial, pone a disposición de las entidades que conforman el SEN el presente documento. Este consiste en una guía u orientación cuyo objetivo es preservar la seguridad de la información a lo largo de todo el MPE, por medio de la recomendación de un conjunto de buenas prácticas en dicha materia.
Asimismo, este documento permite a las entidades que conforman el SEN realizar un diagnóstico en términos de riesgos de seguridad de la información para las distintas operaciones estadísticas (OE) a su cargo, con el fin de definir e implementar acciones que prevengan una materialización de estos, logrando así preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06