Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-861-12-0

Desigualdades digitales en un mundo de pandemia

Autor:Helsper, Ellen
Editorial:Instituto de Investigaciones Sociales. Universidad de Costa Rica
Materia:Cambio social
Público objetivo:General
Publicado:2023-03-17
Número de edición:1
Número de páginas:58
Tamaño:11.43x19.69cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Alguna vez usted se ha preguntado: ¿a qué se hace referencia cuando se habla de desigualdades digitales?
En los años noventa Internet fue recibido con los brazos abiertos, pues eran el momento de los ciberespacios, las superautopistas de la información y las nuevas fronteras en las que se celebraba la inminente revolución del conocimiento y la revitalización de la democracia que “la red” suponía.
No obstante, a finales de esa década e inicios de la siguiente, se empezó a hablar de brecha digital y exclusión, lo cual llevó a cuestionarse ¿qué pasa si no todas las personas pueden unirse a la “superautopista” en igualdad de condiciones?, ¿Internet amplifica las desigualdades sociales ya existentes? y ¿cuáles lecciones podrían aprenderse de las conquistas de los “nuevos espacios” y “fronteras”?
Para dar respuesta a estas y otras interrogantes, Ellen Helsper analiza en este tomo las desigualdades digitales, específicamente en América Latina, y reflexiona sobre la importancia de la pandemia por covid-19 para la expresión de las brechas digitales, siempre con una mirada en prospectiva sobre qué podría esperarse para el futuro.

1. Desigualdad digital
2. Tecnología
3. Pandemia
4. Internet
5. Accesibilidad
6. Sociodigital
7. Exclusión


Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06