Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-07-034-8

Orientando familias

Autor:Villalobos Cordero, Ana Lucía
Villanueva Barbarán, Ruth
Villarreal Montoya, Cecilia
Editorial:Edinexo E.I.R.L.
Materia:Ensayos costarricenses
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:166
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$15.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es un regalo para todas las personas interesadas y comprometidas en el trabajo profesional con familias. Se comparte la experiencia de un modelo desarrollado por más de 15 años en un Proyecto de Extensión Universitaria.
Las familias constituyen el grupo de mayor importancia en el desarrollo integral de toda persona. Es una fuente de afecto, pero también de estrés, dados los constantes cambios que atraviesa, los cuales son originados desde lo interno, por las personas que la componen y otros de lo externo, por el contexto en el que se desarrolla. A partir de todos los retos que enfrenta, surge la necesidad de apoyarla en la exploración de sus recursos y el fortalecimiento de sus habilidades para que logre crear resiliencia en la vida familiar.
La Orientación Familiar, en su esfuerzo por favorecer la convivencia familiar, brinda oportunidades de autoconocimiento y reflexión, tanto de su estructura como de su dinámica, mediante una atención socioeducativa. Para ello, se propone, desde un posicionamiento sistémico, facilitar en el grupo familiar la observancia de sus vínculos relacionales y potenciar los ajustes que requiera con el fin de lograr una interacción más óptima y satisfactoria para cada uno de sus miembros, para el sistema familiar en general y para el contexto social en el que está inmerso.
Con ese propósito, se comparte un modelo de intervención socioeducativo de Orientación Familiar, desarrollado desde el Proyecto de Extensión Universitaria: Orientando Familias. El modelo parte de una metodología de trabajo con visión sistémica, para el acompañamiento de las familias en el fortalecimiento de sus habilidades hacia una favorable convivencia familiar.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06