Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-848-09-1

Estimación de los recursos públicos destinados a la niñez y a la adolescencia en Costa Rica para el año 2021

Autor:Patronato Nacional de la Infancia
Editorial:Patronato Nacional de la Infancia
Materia:Administración financiera y presupuestos
Público objetivo:General
Publicado:2023-03-14
Número de edición:3
Tamaño:5,3Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El Estado costarricense, como garante en la protección de derechos de las personas menores de edad, asume el compromiso de brindar trazabilidad en donde se están invirtiendo los fondos públicos destinados a la atención de esta población. Es por ello que con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ha desarrollado e implementado una metodología de estimación para la medición de la inversión pública dirigida a los niños, niñas y adolescentes en Costa Rica.
En este contexto, se presenta este informe del proceso de estimación de la cuenta de Gasto en Niñez y Adolescencia correspondiente al año 2021, en el que se vislumbra cómo se invirtieron los recursos públicos de acuerdo con los clasificadores del gasto según focalización, función, grupo de derechos enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño, franja etaria y sexo.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06