Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-608-19-7

Elizabeth Muñoz
Filosofía

Editorial:Sede del Pacífico, Universidad de Costa Rica
Materia:Filosofía moderna occidental
Clasificación:Estudios literarios: poesía y poetas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:278
Tamaño:13x20cm.
Precio:$14.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Este libro es un homenaje a la memoria de la filósofa Elizabeth Muñoz Barquero (1946-2017) y como tal, consiste en la recopilación de textos que trabajan temas y problemas afines a su producción filosófica.
J. García describe las diversas dinámicas docentes de la profesora y reflexiona sobre la mentoría. Por su parte, G. García y L.C. Blanco retoman los análisis feministas y sobre los feminismos: el primero analiza las bases de Marx y Engels para la crítica del género desde el materialismo histórico, mientras la segunda reconstruye las lecciones de Muñoz sobre la mujer y los feminismos. L. Camacho hace un recorrido por los paisajes del pensamiento de Muñoz. S. Rojas compone un análisis sobre el amor en Spinoza. Por su cuenta, R. Prendas analiza la escatología gnóstica respecto de lo feminino. H. Mora y Á. Carvajal consagran sendos artículos a Albert Camus, sobre el sentido de la vida y sobre la reconstrucción que de él hacía Muñoz. Finalmente, J. D. Moya ofrece un análisis pormenorizado de un pasaje de la Ética de Spinoza.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06