Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-608-18-0

La opinión de un pueblo no se conquista. Independencia, Estado y Nación en la América hispánica

Editorial:Sede del Pacífico, Universidad de Costa Rica
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-06
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:4.4Mb
Precio:$22
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

Este libro ofrece un panorama general sobre los procesos independentistas en Chiapas, Centroamérica, el Virreinato de la Nueva Granada y la Capitanía General de Chile, a través de los debates parlamentarios y la prensa, las viscitudes en la contrucción de los nuevos estados, el papel de los intelectuales, educadores e historiadores, así como a través de las   estas y los rituales cívico-religiosos.
Durante los doscientos años transcurridos se han planteado diversas lecturas sobre las independencias de la América hispánica, como no podía ser de otra manera; pero desde hace un par de décadas las relecturas de documentos paradigmáticos de aquellos procesos, así como de nuevas fuentes, y el diálogo de los historiadores con las ciencias sociales, han posibilitado renovadas interpretaciones. De esta manera, en este texto no solo son abordados nuevos problemas, sino también viejas temáticas que cobran interés a partir de sugerentes marcos teóricos y escenarios metodológicos.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06