Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9977-36-298-4

Cuadernillo de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos N° 40
Jurisprudencia sobre Paraguay

Autor:Corte Interamericana de Derechos Humanos
Corte Suprema de Justicia de Paraguay
Editorial:Corte Interamericana de Derechos Humanos
Materia:Derecho internacional
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-11-24
Número de edición:1
Tamaño:19,9Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente Cuadernillo de Jurisprudencia N° 40 forma parte de una serie de publicaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realiza con el objeto de dar a conocer sus principales líneas jurisprudenciales en diversos temas de relevancia e interés nacional y regional. Este número está dedicado a abordar la jurisprudencia contenciosa del Tribunal respecto de la República de Paraguay.
Para su elaboración, se han sistematizado los párrafos más relevantes de los casos contenciosos paraguayos resueltos por la Corte IDH y se abordan cuestiones relativas a su competencia contenciosa, al reconocimiento de responsabilidad internacional, obligaciones generales de respeto y garantía y de adoptar disposiciones de derecho interno, a los derechos a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal, a las garantías judiciales, a los derechos de las niñas, niñas y adolescentes, al derecho a la propiedad de los pueblos indígenas, entre muchos otros temas de gran relevancia. Como es habitual en los Cuadernillos, también se sistematizan las medidas de reparación dictadas por la Corte Interamericana en sus sentencias y en este caso se incluyen, además, extractos de las medidas provisionales dictadas por el Tribunal respecto del Estado paraguayo.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06