Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9977-36-296-0

Cuadernillo de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos No: 39
Jurisprudencia sobre Bolivia

Autor:Corte Interamericana de Derechos Humanos
Editorial:Corte Interamericana de Derechos Humanos
Materia:Derecho internacional
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-19
Número de edición:1
Tamaño:2,22Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El presente Cuadernillo de Jurisprudencia forma parte de una serie de publicaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realiza con el objeto de dar a conocer sus principales líneas jurisprudenciales en diversos temas de relevancia e interés nacional y regional. Este número está dedicado a abordar la jurisprudencia contenciosa del Tribunal respecto del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para su realización, se han sistematizado los párrafos más relevantes de los seis casos contenciosos bolivianos resueltos por la Corte IDH y se abordan cuestiones relativas a su competencia y a la admisibilidad de los casos, a las obligaciones generales de respeto y garantía y de adoptar disposiciones de derecho interno, a los derechos a la vida, a la integridad personal, a las garantías judiciales y a la protección judicial, a la protección a la honra y a la dignidad, a la protección de la familia, a los derechos del niño, de la niña y del adolescente, al derecho a la propiedad, al derecho de circulación y de residencia, a la desaparición forzada de personas, entre otros temas de gran relevancia.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06