Horas de servicio
Con regularidad observamos una radio patrulla sin pensar detenidamente que sus ocupantes son personas sensibles. Esperamos de ellos como cuerpo policial un trabajo intachable e ignoramos la profundidad de sus vidas.
La autora Andre F. Marrero. En su obra Horas de Servicio, nos muestra una de las facetas más nobles y perceptivas, no de un policía, de un ser humano, encuentra un equilibrio emocional que se pierde a ratos y se torna pasional, semejante a gritos del alma; exhibe la realidad y crueldad de la labor policial.
Alaba el compromiso real de quien “siente el uniforme”, el peso de las jornadas laborales y encuentra en sus poemas la libertad de expresar como siente un oficial de policía su diario vivir.
La descripción de eventos, previo a los versos, rompe con los esquemas tradicionales, de esta manera Marrero, no sólo sigue su propia corriente, también nos muestra el sabor de la nostalgia y el peso de un adiós.
Ronald Solano Jiménez