Libertas Chronicae. Héroe de las Lagunas
Es 1823, casi dos años después de la repentina Independencia de Costa Rica. La pacífica nación se ha dividido en dos facciones: aquellos que quieren unirse al Imperio mexicano y los que anhelan formar una república libre.
Lejos de alcanzar cualquier acuerdo, cada bando ha empleado todo recurso para defender sus ideales, desde intrigas y amenazas hasta poderosos artefactos mágicos; incluso espectros legendarios como el Cadejos y la Carreta sin Bueyes se han involucrado en el conflicto. El destino de Costa Rica será disputado en su primera batalla, en las neblinosas Lagunas de Ochomogo.
En medio de aquel caótico combate destaca, por su vigor y valentía, un joven comandante, quien, acompañado de su fiel rualdo, ave mágica y legendaria, blande un misterioso sable de una tierra lejana. El nombre de este héroe, de ojos grises y ardientes como metal, es Gregorio José Ramírez Castro.
¡Las crónicas de la Independencia de Costa Rica jamás habían sido tan legendarias!
¡Ante ustedes el primer libro de la saga de ficción histórica y fantasía “Libertas Chronicae”!, ¡la épica historia del “Héroe de las Lagunas”!