Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-916-94-3

Actualización de drogas inyectables

Autor:Casares Casares, Gabriel Alberto
Editorial:Editorial Nacional de Salud y Seguridad Social
Materia:Terapéutica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-10-31
Número de edición:4
Número de páginas:792
Tamaño:18x24cm.
Precio:$34.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En lo que respecta a la palabra inyección, cabe destacar que esta se refiere a la preparación destinada a la administración parenteral y/o a la reconstitución o dilución de un producto parenteral previo a su administración.
En la práctica, para identificar las formas farmacéuticas de los medicamentos, se utiliza la nomenclatura establecida por la Farmacopea de los Estados Unidos (1) para cinco tipos generales de preparaciones de uso parenteral, que podrían contener tampones, preservantes u otras sustancias agregadas:
1- [Droga] Inyección: preparaciones líquidas, que son drogas o soluciones que contienen la droga en vehículos apropiados.
2- [Droga] Para inyección: sólidos secos a los que se les adicionan vehículos, produciéndose soluciones adecuadas a los requerimientos de las inyecciones.
3- [Droga] Emulsión inyectable: preparaciones líquidas de la droga disuelta o dispersa en un medio de emulsión adecuado.
4- [Droga] Suspensión inyectable: preparaciones líquidas de sólidos suspendidos en un medio líquido adecuado.
5- [Droga] Para suspensión inyectable: sólidos secos a los cuales se le agregan vehículos adecuados, produciéndose de esa forma preparaciones adecuadas a los requerimientos de las suspensiones inyectables.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06