Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-9708-7-4

Acercamientos a lo tropical
Un breve recuento de la arquitectura contemporánea en Costa Rica. Volumen 2

Autor:Monge Cortés Paz
Picado García, José Daniel
Soto Morúa, Daniel
Editorial:Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Materia:Arquitectura
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-02
Número de edición:1
Número de páginas:50
Tamaño:24.13x20.95cm.
Precio:$11.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Acercamientos a lo tropical se conceptualiza desde el interés por ámbitos como el de las teorías, historias y crítica de la arquitectura en Costa Rica. Así, a través del presente documento se pretende, exponer ciertos aspectos que han caracterizado la producción arquitectónica nacional y, además, comenzar a precisar ciertos acontecimientos, ocurridos en las últimas cinco décadas, con las cuales se busca proporcionar un panorama mucho más amplio desde donde abordar y asimilar la arquitectura como profesión en el país; asociados con nociones como: clima, entornos, región y tropicalidad.
En este caso, el estudio riguroso de la arquitectura tropical permite entender y exponer ciertos aspectos de la arquitectura producida en Costa Rica, desde un punto cercano a nuestros contextos inmediatos. Incluso, al comprender algunos de los factores clave en los procesos de formación y creación de esta categoría de análisis: su historia, su incorporación en esferas académicas, manifestaciones prácticas y anecdóticas y, sin duda, sus dimensiones más contemporáneas.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06