Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-608-13-5

RETRATOS DE LAS MIGRACIONES CHINAS A COSTA RICA, 1855-1975
Comunidades del Pacífico

Editorial:Sede del Pacífico, Universidad de Costa Rica
Materia:Historia de Costa Rica
Público objetivo:General
Publicado:2022-04-27
Número de edición:1
Tamaño:45Mb
Precio:$16.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

La obra Retratos de las Migraciones Chinas a Costa Rica, 1855-1975: Comunidades del Pacífico pretende llevar al lector a un recorrido por diversas etapas de las movilizaciones del grupo étnico chino a nuestro país, desde su llegada hasta los variados procesos de integración social, económica y cultural. Es un libro que resulta de una investigación de varios años y de la recopilación de alrededor de 200 imágenes que muestran desde documentos históricos hasta instantáneas de esos procesos que convirtieron a muchos de esos inmigrantes en costarricenses ufanos de su nueva patria y su gente.
Es, además, un tributo a muchos inmigrantes aguerridos que salieron de sus aldeas natales para enfrentarse a un universo desconocido al otro lado del mundo. Deseando encontrarse con la proverbial montaña de oro descrita en leyendas ancestrales, los inmigrantes chinos que llegaron a nuestras costas en el siglo XIX se encontraron con una tierra rica en oportunidades de crecimiento económico y una gente benévola que los acogió en sus comunidades.
En consecuencia, esta obra se divide en cuatro capítulos que narran los movimientos migratorios desde el río de la Perla hasta la Perla del Pacífico, Puntarenas, las estrategias de inserción económica a través de las redes sociales y comerciales de los chinos, la adopción de las tradiciones ticas entre las comunidades chinas, así como sus manifestaciones culturales y formas de disfrutar el tiempo de ocio.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06