Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-919-91-3

Libro de resumenes Ciudades espontáneas versus ciudades planificadas: distintos retos, distintas realidades

Editorial:Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica
Materia:Planificación del espacio (Urbanismo)
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-12-01
Número de edición:1
Tamaño:10Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

El congreso “Ciudades espontáneas versus ciudades planificadas: distintos retos, distintas realidades” propone como eje central una reflexión crítica sobre los procesos de urbanización planificada y urbanización espontánea, en el cual se fomente un abordaje de las ciudades como expresión de organización social, económica, ambiental y cultural, enfatizando el carácter ideológico de la urbanización y subrayando su continua construcción como resultado de construcciones complejas.
La celebración de un nuevo congreso en América Latina, permite reforzar la tradición crítica en el abordaje de las ciudades, y reforzar también la necesidad de plantear una perspectiva latinoamericana de los estudios urbanos, y por consiguiente de una teoría urbana latinoamericana.
En esta ocasión el congreso se centra en ahondar en la temática de la forma urbana, desde perspectivas transversales que involucren las amplias disciplinas que asumen como objeto de discusión las problemáticas de la ciudad contemporánea y cuestionan la dicotomía planteada entre lo espontáneo y lo planificado.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06