Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-07-095-9

Memorias selectas
El origen, la infancia y el amor

Autor:Ureña Bonilla, Pedro
Editorial:Edinexo E.I.R.L.
Materia:Literatura costarricense
Clasificación:Biografías, literatura y estudios literarios
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-26
Número de edición:1
Número de páginas:206
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$8.500
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los ejercicios de memoria siempre han sido saludables, especialmente cuando se trata de recuerdos que han sido significativos para nosotros. Por alguna razón, cuando miramos la senda de vida recorrida, con frecuencia emergen recuerdos tímidos, incluso asustadizos, pero también algunos envueltos en un manto deslumbrante de ternura. La infancia es una etapa de nuestra vida cargada de momentos intensos que, sin duda, han configurado parte de nuestro ser.
El conglomerado de historias breves que se comparten tiene inicio en un punto lejano que ha sido denominado “El origen”, concebido a partir de cosas que se escucharon de los padres y los abuelos. En la personificación de Santiago, son rememoradas vivencias en la escuela, el colegio y la universidad. La niñez, la infancia y la adolescencia se entrelazan, creando la estructura que sostendrá el resto de vida que Santiago hubo de caminar. Una serie de relatos de vida infante, nacidas desde la añoranza de aquellos tiempos idos, vienen a complementar las memorias que Santiago ha decidido compartir. El amor está presente en toda la descripción de sus recuerdos. Como corolario aparecen rodeados de coloridos los idilios de la juventud, la compañera de vida y el origen de otras almas: sus hijos, criaturas destinadas a vivir sus propias experiencias y a construir su propio camino.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06