Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-03-490-6

¡Perdóname hijito! no supe cuidarte
Todo lo que los padres deben saber sobre el abuso sexual infantil

Autor:Barrios Araya, Mayra
Editorial:Barrios Araya, Mayra
Materia:Psicología sexual y psicología de los sexos
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2023-09-08
Número de edición:1
Número de páginas:235
Tamaño:5.50x8.25cm.
Precio:$10.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El abuso sexual infantil afecta a millones de niños y niñas alrededor del mundo, existen organizaciones que luchan por erradicar este flagelo desde el campo preventivo, terapéutico y judicial. Indistintamente del acompañamiento profesional, cada infante requiere el apoyo consistente y capacitado de los padres y/o las madres, son ellos el principal pilar en esos momentos. Trágicamente, ante la situación se ve comprometida la propia emocionalidad de los padres y madres debido al lazo afectivo que tienen con su hijo y a su rol como persona cuidadora y responsable.
Padres y madres se ven sometidos a momentos de mucho estrés, confusión, culpa, enojo y un sinnúmero de emociones desequilibrantes, con el agravante de que es un momento clave en el que deberían estar en capacidad de ser ese soporte esencial para el menor.
Este libro es una guía práctica de contención que les ayudará a lograr la restauración personal, ofrece consejos prácticos mediante la experiencia vivida por otros padres y herramientas valiosas y necesarias para asistir al infante en las diferentes facetas de su proceso de recuperación
Está diseñado para facilitar la comprensión de la vorágine que se vive, y ofrece las estrategias para gestionarla. Contiene información pertinente con respecto al abuso sexual infantil, abarcando los tópicos necesarios para manejar la situación con mayor destreza y efectividad. Sirve de orientación para tomar las acciones pertinentes paso a paso.
Se planteó como auto ayuda para padres y madres en el momento de la crisis inicial y durante todo el proceso de recuperación personal, familiar y del menor afectado directamente. Su aplicación favorece también la prevención y educación sobre el abuso infantil.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06