Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-07-050-8

Educación: relaciones y conexiones

Autor:Badilla Saxe, Eleonora
Editorial:Edinexo E.I.R.L.
Materia:Colecciones generales
Público objetivo:General
Publicado:2023-07-25
Número de edición:1
Número de páginas:484
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$15.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Antología “Educación: relaciones y conexiones” que publica la Dra. Eleonora Badilla Saxe (2023), se fundamenta en sus propios inter-retro-vínculos (individuo-sociedad-especie), pasiones y concepciones (cerebro-cultura-mente) e ideales (razón-afectividad-pulsión) que evolucionan en el tiempo, antes de su nacimiento, durante su presencia y con futuro no finito. Son cuatro décadas de producción intelectual plasmada en una narrativa asertiva, disruptiva, humanista, visionaria y “sin pelos en la lengua”, que transita por aguas turbulentas en el mundo y en Costa Rica. Basta con (re) leer las publicaciones de Eleonora para darnos cuenta de que en varios momentos se adelantó a los tiempos y en otros su narrativa escrita años atrás aplica a la situación que vive la educación y la humanidad en la actualidad.
La publicación de la antología es como una premonición de un hecho que estaba por llegar a Costa Rica: el apagón educativo; pero con las alternativas de solución.
Dr. Carlos Barrantes Rivera,
Economista y educador,
Vicerrector de Docencia de la
Universidad Castro Carazo

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06