Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9930-608-25-8

Encuentros con el mundo chino
MIGRACIONES y RELACIONES TRANSPACÍFICAS

Editorial:Sede del Pacífico, Universidad de Costa Rica
Materia:Tratamiento histórico y colectivo de la filosofía
Clasificación:Historia y arqueología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-05-27
Número de edición:1
Número de páginas:400
Tamaño:16x23cm.
Precio:$16.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La creciente importancia global de China ha estimulado una renovación en términos de autores, de propuestas teórico-metodológicas y de fuentes, acerca de la relación histórica de China con el mundo. Ello ha permitido el planteamiento de nuevas lecturas, acercamientos e interpretaciones de las distintas facetas de la historia china y sus mundos de ultramar. En esta innovación levanta su mano la academia latinoamericana.
Encuentros con el mundo chino: Lecturas desde la sinología hispanoamericana contemporánea es una invitación a pensar de manera diferente las formas en que se comprende e interpreta China y sus mundos de ultramar en y desde nuestro idioma español, al considerar su alteridad, ambivalencias o contradicciones, en particular, las referentes a sus dinámicas globales en su historia, sus sistemas de pensamiento, su diáspora y sus relaciones transpacíficas. Este libro presenta nuevas visiones, problemáticas, enfoques teórico-hipotéticos y explicaciones de Hispanoamérica en su encuentro con el Mundo Chino.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06