Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-827-29-4

Centroamérica: de camino al Bicentenario

Autor:Solano Aguilar, Gerald
Editorial:Izcandé
Materia:Investigación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-07-03
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La Editorial Izcandé se complace en presentar el libro: "Centroamérica: de camino al Bicentenario", una obra de análisis que se publica en el marco conmemorativo de los 200 años de la Independencia de la región. Bajo la coordinación del Mag. Gerald Solano Aguilar, un grupo de escritores se abocó a reflexionar acerca de cuál es la situación actual de los países centroamericanos.
En lector encontrará en este ejemplar, preguntas y respuestas acerca del pasado, el presente y el futuro de la región. ¿Cómo ha evolucionado el territorio que en la actualidad conocemos como Centroamérica?; ¿cuáles han sido los esfuerzos y resultados de las iniciativas de unificación de los últimos 200 años?; ¿cómo interactúan los Estados nacionales?; ¿qué cambios políticos, económicos y sociales encaran los países centroamericanos?; ¿cómo se ha desarrollado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)?; ¿cuáles son sus retos?; ¿cómo evoluciona la institucionalidad del SICA y cuál es su composición y estructura?; ¿cómo se fortalece la gobernanza regional?; ¿cómo se mejoran las capacidades institucionales?; ¿cómo se desarrolla el comercio intrarregional?; ¿cuál ha sido el impacto de la Covid-19 en las economías centroamericanas?; ¿cómo se han visto impactados los flujos comerciales y la inversión?; ¿cuáles han sido las acciones adoptadas por el SICA para mitigar el impacto de la Covid-19 en estos procesos económicos?; ¿cuál será el escenario pos-pandemia de la casa común?; ¿cuáles serán los nuevos desafíos?; estas son algunas de las preguntas que guiaron a los académicos y que se abordan con pertinencia científica, desde las ciencias políticas y las relaciones internacionales.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06