Costa RicaCosta Rica
Detalle
ISBN 978-9968-591-97-3

ANÁLISIS CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO DEL DERECHO EDUCATIVO

Editorial:Impresos Solano Marín, ISOLMA Sociedad Anónima
Materia:Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-10-23
Número de edición:1
Tamaño:17207Kb
Precio:$6.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)

Reseña

PRÓLOGO
Dr. Andrés Otilio Gómez Téllez
Presidente RIIDE Internacional
Universidad Autónoma de Chiapas (México)
Presentar trabajos de docentes e investigadores en Derecho Educativo es algo digno de celebrarse, pero si es en tiempos particularmente difíciles, donde la mayor parte de los países del mundo estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia Covid-19 resulta extraordinario, entre otras cosas, porque constituye un testimonio de la familia RIIDE de rebelión a la adversidad, “contra viento y marea” pero nuestro trabajo no se detiene. Si uno deja la estafeta, otra u otro, la levanta y sigue dando ánimo al grupo para seguir adelante, el colectivo se fortalece, la motivación se recobra, la vida encuentra otro de sus sentidos la del trabajo y la hermandad sin importar distancias, colores, credos u otras diferencias posibles.
El cuarto libro producto del colegiado de RIIDE -como los anteriores- tiene una visión holística, es el resultado del esfuerzo de investigación de colegas de España, Argentina, Brasil, Cuba, Guatemala, Portugal, Colombia, México y Costa Rica. Los trabajos que se presentan giran en torno a la satisfacción de una necesidad en el Derecho Educativo como área del conocimiento, que es el análisis conceptual y metodológico del espacio del conocimiento que nos ocupa. Se trata de crear un lenguaje común, mejores estrategias de reflexión sobre los fundamentos en la materia y crear las bases para el desarrollo académico.
Agradecemos a RIIDE ESPAÑA y RIIDE COSTA RICA su apoyo para la realización de este libro, la primera por sus aportaciones en la Coordinación Editorial, la segunda, por su colaboración en la edición del libro electrónico. Por supuesto, no podemos dejar de reconocer el apoyo de dos grandes instituciones donde se encuentran nuestras representaciones: la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la reconocida entidad de educación superior en Latinoamérica como es la Universidad de Costa Rica (UCR).
Mención especial -con nuestro mayor reconocimiento- a los Doctores Fernando González Alonso y Raimundo Castaño-Calle, también, al Maestro Andrés Villafuerte Vega por hacer posible esta obra que dignifica y da lustre académico a la familia de la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo (RIIDE).
Somos conscientes que falta mucho por hacer, que nosotros estamos impulsando los primeros pasos en la materia, pero en situaciones de tanta dificultad este libro constituye una prueba más de que la esperanza es nuestra y un mundo mejor es posible.

Contáctenos:

Calles 15-17, Av.3 y 3b Primer piso edificio anexo a Biblioteca Nacional-Sinabi Agencia Nacional ISBN / Tel. Teléfono:2233-17-06